Adoradores
“Te adoro con fe
y me ofrezco a ti como instrumento;
nada retengo para mí,
tu honra es mi felicidad”.
(HP, n.° 145)
​
“Todo sea comunión
en ti, Hijo de Dios,
un festejo con el cielo
y manifestación de la gloria divina”.
(HP, n. 168)
El sentido de la adoración
​
"El Antiguo Testamento conoce sobre todo dos expresiones simbólicas de la adoración a Dios: la postración en tierra como expresión de pequeñez, y el beso como expresión de la donación de sí.
​
La pequeñez se inclina ante la infinita grandeza de Dios. La donación de sí responde al requerimiento del Dios amante.
En latín, adoración se dice ‘adoratio’. Literalmente, esta palabra significa colocar los labios o la persona toda juntos al objeto de amor, a la manera de un beso.
​
La Familia de Schoenstatt se ha esmerado, desde su inicio, por encarnar el ideal de la colonia del cielo. Esto aconteció siempre desde dos puntos de vista: en primer lugar, desde la adoración de la voluntad divina, que nos ha impulsado a repetir en todas las situaciones el ‘He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra’.
La adoración de la Persona divina, de Cristo eucarístico… como sacrificio, banquete y objeto de eterna adoración, quiere transformar desde aquí todo el mundo creado y, en especial, a los hombres, y eso en una época que parece estar orgullosa de huir constantemente de él”.
.
(P. Kentenich, “La Santísima Trinidad, un misterio actual”
págs. 170 y 171)
La adoración y su misión en nuestra Capilla
​
La adoración de laicos en nuestra Capilla comenzó en el año 2022, por iniciativa de una persona que fue convocando a otras, hasta que, entre un pequeño grupo de fieles adoradores, se distribuyeron las horas del lunes por la mañana.
Ellos adoran a Jesús en el Santísimo Sacramento, uniéndose en Alianza de Amor con María, especialmente al Santuario de Schoenstatt. En el mismo lugar en el que tantas personas llegan con sus dolores, incertidumbres, pedidos, alegrías, agradecimientos, ellos ofrecen la adoración por todos ellos, y por todos los enfermos.
Rodrigo Molina
"Tuve mi real encuentro personal con JESÚS, a mis 47 años, realizando Adoración Eucarística, dentro de la Capilla del Sanatorio Mater Dei.
En esas Adoraciones, JESÚS me sanó, cobijó, serenó y quitó miedos, como así también y a mi pedido me envió a trabajar para su Reino eterno, siempre bajo la atenta mirada de la Mater que me mantiene cerca de su Inmaculado Corazón."
María Teresa Bavio
"Desde ese 18 de julio de 2022, en que comenzamos la adoración, día de la Mater, sentí que entraba a su santuario, sentí su cobijamiento para adorar a su Hijo, bajo la custodia de San José.
Lejos de mí, imaginarme que 3 meses después tenía mi diagnóstico de cáncer de mama. Aquí me sentí acompañada en mis dos operaciones, y actualmente con el tratamiento de quimio y rayos.
Siento la compañía de María y el abrazo de Jesús que me alienta a seguir adelante con esperanza.
También hemos formado una especial comunidad entre los 4 adoradores. GRACIAS Mater, GRACIAS Hermanas por esta gran moción del Espíritu Santo."
Testimonios
En la pestaña recursos vas a encontrar material para la adoración:
​
-
Devocionario “Hacia el Padre” (compilación de oraciones del P. Kentenich escritas en el Campo de concentración de Dachau)
-
Música para rezar.
-
Rosario.
-
Coronilla de la Divina Miseriocordia.​