top of page

5 DE MARZO 2023: MATEO 17, 1-9

Actualizado: 30 jun 2023

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Palabra de Dios


Reflexión:


El episodio de la transfiguración nos ayuda a dar una respuesta a un interrogante, ¿Por qué la fe está decayendo?

Los discípulos habían conocido a Jesús en su apariencia externa, un hombre no distinto a los demás, de quien conocían la procedencia, las costumbres, el tono de voz... Ahora conocen a otro Jesús, al verdadero, que no se consigue ver con los ojos de todos los días.

Es necesario que suceda en nuestra vida algo semejante a lo que ocurre a un joven o a una muchacha cuando se enamoran. En el enamoramiento el otro, que antes era uno de tantos, o tal vez un desconocido, de golpe se hace único, el único que interesa en el mundo. Concretamente cambia algo incluso en los hábitos de vida.

Hay personas que no se pueden levantar de la cama para ir a trabajar o estudiar, después, cuando se enamoran de alguien, por la mañana saltan de la cama, están impacientes por acabar los estudios, si tienen un trabajo lo cuidan mucho. ¿Qué ha ocurrido? Nada, sencillamente lo que antes hacían por constricción ahora lo hacen por atracción.

En el enamoramiento humano hay algo de fantasía, atribuyendo al amado dotes que tal vez no tiene y con el tiempo comúnmente se suele cambiar de opinión. En el caso de Jesús, cuanto más se le conoce y se está juntos, ¡más se descubren nuevos motivos para amarlo!.

Si uno comienza a pensar que conocer a Jesús de este modo vale la pena, entonces es necesario que empiece a «frecuentarlo», a leer la Biblia. Sus cartas de amor son el Evangelio: ahí Él se revela, se «transfigura». Su casa es la Iglesia: ahí se le encuentra.



ree

 
 
 

Comentarios


¿Cuál debe ser la ley de nuestra vida?

Todo por amor, mediante el amor

y para el amor"

Padre J. Kentenich

logoadn (2).png
bottom of page